Lugares terroríficos

1. Viejo cementerio judío, Praga

Situado en Josefov, fue durante más de 300 años el único lugar donde estaba permitido enterrar a los judíos en Praga. Se creó en 1439 (así data la primera lápida de Avigdor Karo) y, aunque fue creciendo a lo largo de los años, no se extendió todo lo debido y actualmente se puede apreciar su carácter intácto.

Debido a la falta de espacio, los cuerpos se enterraban unos encima de otros (llegando a más de 10 apilados). A día de hoy se pueden ver más de 12.000 lápidas y se estima que puede haber enterradas unas 100.000 personas.lugaresterrorificos2

2. Ataúdes colgantes de Sagada, Filipinas

Los miembros de la tribu Igorot han estado enterrando a sus muertos en ataúdes colgantes, en las paredes de los acantilados, desde hace cientos de años. Piensan que este ritual acerca a sus muertos a los espíritus ancestrales, además de mantener sus cuerpos de forma segura.

 lugaresterrorificos3

3. Ciudad abandonada de Pripyat, Ucrania

Ahora completamente abandonada, la ciudad tenía una población de casi 50.000 habitantes antes de ser evacuada por el accidente nuclear de Chernobyl.

lugaresterrorificos5

4. Isla de las muñecas, México

Don Julián Santana era el cuidador de esta isla y se cuenta que encontró a una niña que se ahogó en las aguas circundantes. Poco después de la tragedia encontró una muñeca que estaba flotando el agua y la colgó en los árboles para mostrar respeto y apoyar el espíritu de la niña. Durante 50 años, hasta que se ahogó en las mismas aguas, siguió colgando muñecas y ahora es una atracción turística de mucho interés.

lugaresterrorificos8

5. Capilla de los huesos, Portugal

Esta aterradora capilla contiene los huesos de 5.000 monjes y por si fuera poco, hay dos cuerpos que cuelgan del techo mediante cuerdas. Uno de esos cuerpos es un niño.

lugaresterrorificos12

7. Hospital militar de Cambridge, Inglaterra

Este hospital estuvo en uso desde 1878 hasta 1996 cuando fue cerrado debido a los altos costos y el amianto de las paredes.

lugaresterrorificos14

8. Iglesia de San Jorge, República Checa

Esta iglesia fue abandonada en 1968 tras el derrumbamiento parcial del techo durante un funeral. Las esculturas, que representan fantasmas, fueron añadidas posteriormente por el artista Jakub Hadrava que hacen de la iglesia un lugar aterrador.

lugaresterrorificos26

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s