La llegada de la primavera

Ya es primavera. La naturaleza se despereza del letargo invernal y hace sonar la campana que indica la llegada de un nuevo ciclo. Las semillas rompen su envoltorio pariendo los primeros brotes del año. Las plantas inician su tiempo de floración e inundan campos y bosques de aromas frescos y vivos colores. A partir del 21 de marzo, la luz del sol domina a la noche y el frío se despide con un “¡hasta el invierno que viene!” para dejar paso a vientos templados que limpian el aire y anuncian la próxima llegada del calor estival. La naturaleza, en definitiva, se llena de vida y estalla su belleza verde, el color de la primavera.

La primavera también puede referir a las ideas del renacimiento, el rejuvenecimiento, la renovación, la resurrección y el nuevo crecimiento. En la literatura, la primavera representa la juventud, época o fase la vida de una persona en la que se dice que está en la “flor de la vida” ya que en la primavera florecen las plantas, hay muchos pájaros, brilla más el sol, los días son más largos.

La llegada de la primavera lleva asociado cambios ambientales y en nuestra vida cotidiana: entre otros, se da un aumento de temperaturas, hay más luz, se producen cambios de horarios, hay más actividad al aire libre y otros. Creemos importante destacar que muchas personas disfrutan de la primavera: indican que se encuentran con mejor humor, ven que pueden realizar más actividades, se notan con más interés por estar con otras personas y por salir a la calle. Otras personas nos indican que no notan cambios importantes. Y en algunos casos se pueden presentar alteraciones psicológicas de diferente intensidad, alteraciones que están relacionadas con algunos de los factores que hemos comentado más arriba, y otros como las alergias.

A mi en lo particular me gusta mucho la primavera ya que esta entre un poco de fresco y caluroso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s